Cómo empacar tu maleta
Antes de viajar es importante planificar, saber que quieres llevar y qué dejar, dependiendo del clima a donde vayas, la cantidad de días y las actividades que tengas.
Estar preparado es la manera de evitar olvidar algo a última hora y ahorrar espacio para evitar peso o comprar recuerdos en el destino que visites.
Aquí encontrarás 10 consejos super útiles!
1. HAZ UNA LISTA DE LO QUE DEBES LLEVAR
Este ejercicio no lleva nada de tiempo y en cambio puede ahorrarte dolores de cabeza al estar en mitad del viaje y recordar que olvidaste tu cargador y tus gafas favoritas!
Haz un check list de lo prioritario como tu pasaporte, teléfono, papeles de reservación, entre otros y en segundo lugar, piensa los días que tienes e intenta organizar la maleta dependiendo de ese tiempo, así evitarás llevar más ropa de la necesaria.
Los cosméticos y elementos de aseo son super necesarios pero pueden ocupar bastante espacio o pesar demasiado. Envasa los líquidos en frascos de 100ml máximo para evitar que te los quiten de la malea de mano en el aeropuerto y compra un kit de viaje con pasta de dientes y cepillo pequeños, que serán muy prácticos.
2. CÓMO AHORRAR ESPACIO Y PESO
Enrollar la ropa es un truco que funciona muy bien a la hora de querer ahorrar espacio. Otra forma, puede ser utilizar separadores en forma de cubo y guardar en compartimientos, lo cual también resulta muy útil.
Llena los espacios muertos. Por ejemplo, dentro de los zapatos puedes guardar calcetines o si llevas objetos con fondo, asegúrate de rellenarlos con ropa para evitar desperdiciar espacio.
Si te gusta leer, el Kindle es la mejor alternativa! Ahorra espacio y bastante peso en libros.
3. recursos
Si debes llevar ropa que pueda pesar, porque tal vez vas a un viaje en invierno o necesitas muchos cambios, las bolsas de compresión al vacio son una alternativa perfecta. Comprimen la ropa y ahorran bastante espacio en la maleta. sin dañar a ropa. Las hemos utilizado en varias ocasiones y son super confiables.
4. evita daños en la ropa y líquidos derramados
A muchos nos ha pasado que llegamos con la ropa llena de Shampoo o cremas. Un truco fácil y super práctico es, antes de viajar, abrir los envases de líquidos y colocar un pedazo de bolsa plástica sobre la tapa y luego cerrar, de modo que en el avión no vayan a destaparse o salirse por la presión. Así evitarás contratiempos.
5. Tener información acerca del destino a visitar
Es vital saber a donde viajarás y en qué condiciones. Si vas a un viaje más cómodo, en hoteles, la maleta de ruedas puede ser una excelente opción. Pero si vas a un viaje de camping o mochilero, una maleta más cómoda es la respuesta. Un maleta que sea ligera y que incorpore un sistema de respiración para que no estés acalorado e incómodo.
6. identifica tu maleta
A menos de que tengas una maleta muy extravagante, puedes correr el riesgo de confundirla con la de alguien más o que otro viajero por equivocación se lleve tu maleta.
Lo mejor es tener un objeto de color llamativo para reconocerla (hay muchísimos motivos e incluso se vuelven un elemento decorativo) o amarrar un lazo que no se vaya a soltar. Así no tendrás dolores de cabeza cuando estés buscando la maleta y puede que además ahorres tiempo.
7. no empaques la maleta con sobrepeso
Aconsejamos no llenar la maleta en exceso porque puedes tener varios problemas:
-
La maleta puede dañarse o puede ceder el cierre, haciendo que probablemente debas comprar otra o incurrir en una adicional con costo adicional
-
Al llevar la maleta completamente llena, puede que se pase del peso reglamentario y que te cobren sobrepeso. No hay nada peor que tener contratiempos en el equipaje, antes de salir de viaje.
-
Normalmente, cuando estás de viaje, quieres llevar de vuelta algún recuerdo o regalos, así que tener espacio libre será muy útil para este tipo de compras adicionales
8. ARTÍCULOS DE VALOR
Si llevas artículos de valor (dinero, reloj, cámara, tablet, etc) lo mejor es llevarlo a la mano y tener claro en todo momento donde lo has puesto. Además algunos de estos objetos, son requisados en la revisión de las maletas en el aeropuerto, así que tenerlos a la mano y no escondidos en la mitad de la maleta, evitará retrasos en el puesto de control e incomodidades.
Esto incluye documentos como el pasaporte y la reserva del vuelo. Es útil tenerlo a la mano y evitarás sustos innecesarios
9. ACCESORIOS ÚTILES
-
Balanza para pesar la ropa: Antes de salir, revisa que tu maleta cumple con el peso reglamentario. La balanza es un objeto muy útil. Los hay de cualquier variedad y precio. Elige el que más se acomode a tus necesidades!
-
Candado: Muchas maletas lo traen incorporado. Pero en caso de que no lo lleve, resulta muy útil. No solo al momento del paso por el aereopuerto, sino que si viajas a alojamientos compartidos, puedes tener seguridad de proteger tus cosas.
10. maleta de mano. Lo que no debes llevar
Como contenido adicional, te dejamos un artículo con los elementos que no podrás cargar en el equipaje de mano aquí.